La Osa Mayor

40€ hab. doble/noche, 240 - 400€ casa/fin de semana (10 plazas)

4 - 10 plazas, Alquiler por habitaciones y casa completa

Valtuille de Arriba, El Bierzo, León, Castilla y León

Tel. 987 562 185 - 654 152 305

Enviar email al propietario
www.osamayor.es










Características: lavadora, lavavajillas, microondas, televisión, chimenea, jardín, barbacoa.

Servicios: se organizan actividades, cuna disponible, acceso a internet, información sobre la zona.

Situación: dentro del pueblo.

Animales: no admite.

LA CASA:
La casa de turismo rural La Osa Mayor está situada en Valtuille de Arriba, en el corazón del Bierzo, una comarca mágica, de paisajes sugerentes y llenos de color y frescura. Se encuentra entre Cacabelos y Villafranca del Bierzo, cerca de los parajes arqueológicos de Las Médulas y Castroventosa, de la Reserva Natural de los Ancares y de Ponferrada.
Es una casa con encanto, ubicada detrás de la iglesia del pueblo, en una tranquila calle rodeada de viñas y huertas. Ha sido restaurada con materiales nobles y ecológicos ─ piedra, madera, corcho, hierro… manteniendo el adobe de la fachada.
Tiene 2 plantas y 3 cuartos de baño comunes. Dispone de acceso a internet.
En la planta baja, se encuentra la cocina, equipada con electrodomésticos y menaje. El resto de la planta lo ocupan el salón, dotado de chimenea, televisión, vídeo, DVD, equipo de música, biblioteca, y juegos, el comedor y un peculiar cuarto de baño ¡con un auténtico pozo de agua!.
Las paredes son de la piedra original de la casa y el suelo de cerámica.
El primer piso tiene los suelos de madera de roble. En él se encuentran cinco dormitorios dobles, todos ellos con distinta decoración, como los muros, realizados con pigmentos naturales, y los muebles de estilo rústico. Hay dos cuartos de baño, uno de ellos completo (con bañera, inodoro, bidé y lavabo) y un aseo con inodoro y lavabo.
En el entorno podemos disfrutar al aire libre en el merendero y el huerto de árboles frutales de cultivo ecológico, así como recoger y comer su fruta. La casa dispone de algunas bicicletas de uso gratuito.
La calma está asegurada y si el viajero tiene curiosidad por pasear y descubrir senderos agrestes, no quedará defraudado.

ACTIVIDADES:
Valtuille de Arriba es un enclave del Camino de Santiago ideal para los amantes de la calma, la naturaleza y las actividades al aire libre: senderismo, cicloturismo, montaña, micología, botánica, ornitología, pesca...En el Bierzo encontraremos también una amplia oferta cultural, gastronómica (Jornadas gastronómicas y micológicas) y de enoturismo (Visitas guiadas y catas).
En verano, tenemos un atractivo especial: los baños en las limpias y frescas aguas de tres ríos próximos, o en las cálidas aguas del lago de Carucedo, con playas fluviales bien acondicionadas y chiringuitos, como el Burbia en Villafranca y el Sil en Toral de los Vados - con piscina fluvial -, y el Cúa en Cacabelos. También tienen lugar numerosas ferias y fiestas patronales, locales y las dedicadas al vino, la artesanía , el peregrino A mediados de julio llega el "Fiestizaje", festival de percusión y músicas del mundo de Villafranca del Bierzo y a finales de agosto el curso de composición musical Cristóbal Halffter y sus conciertos.
Si nos gustan las tradiciones populares, no nos podemos perder los tradicionales “magostos” de noviembre, fiestas en las que se celebran las cosechas y se hace honor a la sabrosa castaña del Bierzo, acompañándola a menudo de otras viandas y música en directo.

PARA LLEGAR AQUÍ:
A-6 dirección A Coruña si venís del Este y dirección Madrid si venís de Galicia.
Si entráis por el Este (Castilla y León, Asturias. País Vasco, Madrid, etc.) el trayecto más corto es saliendo de la autovía en Camponaraya /Cacabelos, que es la primera salida, la 394, después de las de Ponferrada/ Villablino y Ponferrada/Ancares. Si cogeis esta salida, teneis unos 8 km por la LE-713 , atravesando Cacabelos, Magaz de Abajo y Pieros, hasta llegar a Valtuille DE ARRIBA, que queda a vuestra derecha ( hay también de Abajo).
Si venís de Galicia o no quereis atravesar pueblos, os salís en Villafranca del Bierzo , km. 407; sin entrar, cogéis en la rotonda dirección Cacabelos (también por la LE-713). No cojáis la N- 120; es la que va a Las Médulas, O Barco y Orense. El primer pueblo que os encontráis a la izda. es Valtuille de Arriba. La casa está a menos de 1km del cruce, en el límite casi del casco urbano, detrás de la Iglesia.
Con esta opción si venís del Este, rodeáis 8 km.

Nº Registro Turismo: CRA-LE-506

Modificar datos  |  Colabora desde 01-09-2011
Contactar