El Henar del Rey

170€ casa/fin de semana (4 plazas)

4 - 9 plazas, Alquiler de casa completa

Brugos de Fenar, Montaña Central, León, Castilla y León

Tel. 987 570715 - 629 56 15 32

Enviar email al propietario
www.elhenardelrey.com










Características: lavadora, microondas, televisión, chimenea, televisión en habitación, terraza, jardín, barbacoa.

Servicios: cuna disponible, información sobre la zona.

Situación: dentro del pueblo.

Animales: si admite.

En Brugos de Fenar, un pueblo de la Montaña Central de León, nuestra casa rural "EL HENAR DEL REY" se ha construido sobre las ruinas de una antigua casa de labor aprovechando la planta y muros del edificio, así como gran parte de los materiales que hemos utilizado y que podrás ver en la casa actual. El resultado es un recinto que alberga dos casas ( Henar I y II ) con una portala cubierta que funciona como espacio de entrada y una zona de jardín, todo ello rodeado por muros de piedra.
El HENAR I, con distribución en una planta, ocupa el lugar de las antiguas cuadras y pajares y consta de 2 habitaciones dobles, salón-cocina-comedor y baño.
El HENAR II, en su día fue cocina con horno, actualmente es una casa de 2 plantas con salón-cocina-comedor y baño en la planta baja y 2 habitaciones dobles en la segunda.
El porche cubierto de entrada, es un auténtico mirador y hace las veces de sala de juegos y pequeña biblioteca, para disfrutar de la lectura al aire libre mientras disfrutas de las vistas del valle.
En el jardín, a parte de la zona verde, dispones de espacios individualizados para cada casa con mobiliario, hamacas y barbacoa. En él se disfruta de la paz y el sosiego del lugar. Y por la noche, de un impresionante cielo cubierto de estrellas.

En el borde mismo de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, cerca está la ciudad de León (20 minutos), desde allí se pueden visitar las Cuevas de Valporquero -espectaculares-, el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa y el Museo de la Siderurgia y Minería de Sabero. En las inmediaciones hay varias fábricas de embutidos y productos artesanos para que disfrutéis de lo mejor de la montaña de León.

Existen innumerables rutas de senderismo señalizadas por la zona, a las que, en ocasiones, podremos acompañaros. Para los amantes de la nieve, cerca están las estaciones de Valgrande y San Isidro. Además conocemos varias empresas de actividades y de aventura con las que podemos poneros en contacto para realizar todo aquello que se os pueda ocurrir: espeleología, barranquismo, escalada, rafting...

Nº Registro Turismo: 24/267/05

Modificar datos  |  Colaborar
Contactar